Jefe, compañero de oficina, subalterno, colega, cualquiera que sea la posición que tenga la otra persona en la compañía, las relaciones sentimentales se presentan con frecuencia en el ámbito laboral y es mejor estar preparados para ello de manera que puedan manejarse con madurez, inteligencia, prudencia y sobretodo puedan disfrutarse al máximo y nos den satisfacción y felicidad que es lo que toda buena relación sentimental debe darte, además de las mariposas en la barriga!

Solo si no es delito te aconsejamos, pero, cuándo es delito? Es delito cuando hay alguna de las siguientes situaciones:

• La persona está casada (Porque el código Civil lo dice).

• La empresa tiene la restricción como política corporativa (Porque las políticas de las empresas son las leyes por las cuales se rigen), Yo no voy a hablar de moral o buenas costumbres y no voy a profundizar en porqué no está bien cuando la persona está casada, sobre esto solo te diré que no hay ninguna necesidad de comenzar una relación destruyendo otra, porque la ley del KARMA te lo devolverá, en el universo que vivimos, tú recibes lo que das, todo lo que das te será devuelto, con frecuencia con creces!, de manera que si conscientemente generas tristeza e infelicidad en un hogar o una persona, más temprano que tarde, eso mismo tocará tu puerta; y, no queremos que eso suceda!!, entonces si eres una persona consiente, que quiere evolucionar y ser mejor cada día, andar con alguien que ya está “ocupado”, queda DESCARTADO.En cuanto al segundo punto te cuento que, aunque es duro; yo misma sufrí esta política con quien es hoy mi esposo y me toco renunciar a una compañía que amaba para poder casarme con un amor más grande; si es la política de la compañía, debes cumplirla! de lo contrario, debes ser aún más consciente de las decisiones a tomar si la relación evoluciona.Lo más importante para mí en este mensaje, es darte los tips que debes usar para tener una relación en la oficina, seguir siendo productivo, que puedas beneficiarte plenamente y disfrutar de las mariposas en la barriga:

• Sean discretos: para consolidar una relación se necesita tiempo, si le contamos a todo el mundo al día siguiente de ir a cenar o bailar que está pasando algo con un compañero de trabajo, te costará más trabajo conocer por ti mismo a la otra persona y habrán muchos comentarios buenos y no tan buenos que pudieran perturbarte.

• No esperes demasiado: con frecuencia, cuando tenemos altas expectativas de una pareja, se siente mucho estrés y ansiedad y estas son malas consejeras al momento de tomar decisiones de vida. Si no están esperando casarse o irse a vivir juntos al mes de empezar, podrán irse sorprendiendo y disfrutando más de cada paso que van dando juntos. Si avanzan y logran una relación estable, ésta tendrá cimientos más sólidos basados en el conocimiento real del otro ser y no de estereotipos o ilusiones formadas en la mente o la sociedad, y si no, podrán seguir teniendo buena relación laboral porque no habrá resentimientos.

• Respeten sus espacios laborales: cada uno deberá seguir su rol laboral sin la intervención, crítica, restricción o censura del otro, esto es tal vez la parte más importante, RECUERDEN siempre que la otra persona sigue desempeñando su labor en una empresa y que tendrá reuniones, almuerzos, eventos, etc, que podrán o no incluir al otro y que su trato con los demás compañeros no debe cambiar, este tip aplica para cualquier escenario; pretender cambiar a un ser humano es una tarea extrema!.

• Evitar los celos: esto es el complemento del punto anterior, los celos son el motivo por el cual más relaciones de oficina se acaban, porque con frecuencia se empiezan a ver cosas donde no las hay, esto pasa porque están compartiendo en el espacio que normalmente es solo del otro, recuerden siempre controlar los niveles de inseguridad y, conscientemente, depositar confianza en esa otra persona con la que estas empezando a conocerte. El punto 1 aquí cobra mayor relevancia, si los compañeros no saben nada al comienzo, no habrá oportunidad para los “supe que también salió con…”, “ahh es que le cae a todas (o)…”, “en cada fiesta termina enredado(a) con alguien”.

• Sal de la oficina para discutir: cuando una pareja de oficina tiene problemas o diferencias y no es consciente de la situación, todo el mundo se da cuenta!. Nosotros no queremos que esto te suceda de manera que te invitamos a discutir o tener las conversaciones importantes, FUERA de la oficina!!!! Si la conversación los lleva a momentos emotivos, estarán reservados para los dos, para su baúl de memorias de la relación y nadie más debería estar involucrado.

El mejor tip: tómate la relación como en la canción: Deeeeespaaaacito, pasito a pasito, suave suavecito!!! Porque las relaciones sentimentales en el trabajo pueden generar estrés y para qué añadir estrés voluntariamente a tu vida???

Recuerda: Si hoy estas triste o insatisfecho en tu trabajo, NO RENUNCIES! Únete a myofficetips.com y aprende a ser feliz con tu yo trabajador!

Quiéremeeeee! Atentamente tu jefe

Seamos claros, excepto algunas situaciones “específicas” y en algunos negocios “específicos” que...
VER TIP

Te estan viendo… Que vas a mostrar?

De qué están hechas las personas? de qué están hechas las cosas? de un empaque y de un contenido!...
VER TIP

Saliendo con el Jefe? Sí, si no es delito!

Jefe, compañero de oficina, subalterno, colega, cualquiera que sea la posición que tenga la otra...
VER TIP

Llego el nuevo jefe… y ahora tú que vas a hacer?

Cuando llega un nuevo jefe toda el área se estremece, se pone nerviosa, nadie sabe cómo será esta...
VER TIP

El Trabajo después del Duelo

Volver al trabajo después de la muerte de un ser querido puede ser tan duro como necesario,...
VER TIP

Cómo ser un Buen Jefe

Cómo ser un buen jefe?, es fácil, lee hasta el final. Las nuevas generaciones, la mía incluida!,...
VER TIP

La Práctica de la Felicidad

La Práctica de la Felicidad es un método para ser feliz, satisfecho y productivo en el trabajo;...
VER TIP

Únete!

a nuestra comunidad y recibirás tips para ser más feliz, satisfecho y productivo en tu trabajo!

Te haz suscrito a nuestra comunidad!!!

Share This