Cuando llega un nuevo jefe toda el área se estremece, se pone nerviosa, nadie sabe cómo será esta nueva “Cabeza” pensando, dando órdenes, trabajando en equipo, etc! Nadie sabe nada, excepto en contadas situaciones que sea un regreso o ese jefe haya coincidido con alguno en otra oportunidad; un nuevo jefe le pone los pelos de punta a cualquiera!

Si esta situación no se maneja adecuada y rápidamente, el sinnúmero de sensaciones, temores y prevenciones; impactarán, con mucha frecuencia en forma negativa, en los resultados y en el equipo en el inmediato plazo alrededor del nuevo ingreso, En myofficetips.com estamos convencidos de que al manejar este momento con toda tu inteligencia emocional e implementando los tips que te damos, serás uno de los grandes ganadores y sin duda alguna tendrás beneficios reflejados en tu satisfacción personal y tu “Yo Trabajador”, recuerda que todo depende de ti!

Estos son los Tips:

• Preséntate tú primero: Busca rápidamente una oportunidad para presentarte tú, abierta y honestamente, ten en cuenta que esta presentación es para que conozca a la “persona”, al “ser humano” que va a tener en su equipo de trabajo, aquí no trates de mostrarle la parte “técnica”; es decir no reportes, números o procesos; cuando una persona ingresa a un cargo nuevo hay mucha información que no puede digerir al mismo tiempo y con seguridad también está sintiendo ansiedad.

• Presta atención a su acomodación inicial: y sobre todo presta atención a cómo puedes ayudarlo!, donde están las cosas, quién es quién en la oficina, como es el manejo de archivos y documentación que pueda necesitar, suministro de café, parqueadero, cosas sencillas pero importantes para cada uno. Este punto debe ser equilibrado porque no quieres correr el riesgo de pasar a ser “Asistente Personal” excepto si ese es tu cargo.

• Mira el cambio como una oportunidad: esta es la parte más importante tal vez de un proceso de cambio de jefaturas, gestiona tu interior y convéncete tú mismo de que los cambios siempre traen cosas buenas, todo en la vida trae cosas buenas!, esfuérzate y escribe cuáles son esas para ti en esta situación; finalmente; convérsalas con tus personas de confianza, recuerda que cuando verbalizas los sentimientos, estos se hacen más fuertes. Un nuevo tipo de liderazgo te saca de tu zona de confort y te debe mover a dar lo mejor de ti y evolucionar permanentemente, por supuesto debe ser conscientemente para sacar el mayor provecho.

• Prepárate para su llegada: aquí si entra la parte técnica; los jefes, sin excepción, tienen mayor empatía con aquellos funcionarios que están haciendo bien su trabajo, que son integrales, que tienen la información oportuna, que están aportando al desarrollo del equipo, que quieren crecer y que están dispuestos a ayudarlos a lograr los objetivos. Este tip aplica para todos los momentos de la vida laboral!! Por supuesto no esperamos que cambies de la noche a la mañana, más si, que seas consiente de lo importante que es hacer bien tu trabajo, ser un buen jugador de equipo y que te prepares cada dia.

• Deja ir el pasado: hay un viejo y conocido refrán en algunas comunidades latinas que viene de la antigüedad y que reza “ha muerto el rey, que viva el rey!!” que hace referencia a que alguien se ha ido y que ya hay alguien nuevo ocupando su lugar, esto es especialmente importante en el ámbito laboral porque si tu nuevo superior percibe que no quieres trabajar con él si no con el anterior, habrá una alta posibilidad de que busque otra persona que sí quiera hacerlo y es lo que tristemente vemos con frecuencia en muchas empresas cuando el nuevo jefe viene con equipo.

El mejor tip: Recíbelo con amor! Que sienta la buena energía y date TÚ la oportunidad, también, de sorprenderte cada día con la vida y de sobre todo ser FELIZ!!!! Recuerda: Si hoy estas triste o insatisfecho en tu trabajo, NO RENUNCIES! Únete a myofficetips.com y aprende a ser feliz con tu yo trabajador!

Quiéremeeeee! Atentamente tu jefe

Seamos claros, excepto algunas situaciones “específicas” y en algunos negocios “específicos” que...
VER TIP

Te estan viendo… Que vas a mostrar?

De qué están hechas las personas? de qué están hechas las cosas? de un empaque y de un contenido!...
VER TIP

Saliendo con el Jefe? Sí, si no es delito!

Jefe, compañero de oficina, subalterno, colega, cualquiera que sea la posición que tenga la otra...
VER TIP

Llego el nuevo jefe… y ahora tú que vas a hacer?

Cuando llega un nuevo jefe toda el área se estremece, se pone nerviosa, nadie sabe cómo será esta...
VER TIP

El Trabajo después del Duelo

Volver al trabajo después de la muerte de un ser querido puede ser tan duro como necesario,...
VER TIP

Cómo ser un Buen Jefe

Cómo ser un buen jefe?, es fácil, lee hasta el final. Las nuevas generaciones, la mía incluida!,...
VER TIP

La Práctica de la Felicidad

La Práctica de la Felicidad es un método para ser feliz, satisfecho y productivo en el trabajo;...
VER TIP

Únete!

a nuestra comunidad y recibirás tips para ser más feliz, satisfecho y productivo en tu trabajo!

Te haz suscrito a nuestra comunidad!!!

Share This