La Práctica de la Felicidad es un método para ser feliz, satisfecho y productivo en el trabajo; si, si se puede y depende de ti!, yo sé que muchas personas lo han dicho y suena cliché, pero es cierto que los únicos responsables de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos, somos cada uno de nosotros, es una ciencia en la cual si estudias y practicas, te vuelves experto! Así es! ser feliz es el resultado de practicar todos los días el serlo, de repetir sostenidamente y conscientemente lo que sabemos que nos hace feliz.

 

En el trabajo es muy fácil perderse cuando no sabes que hacer y no sabes qué es lo que a ti te hace feliz, por eso he desarrollado este método; LA PRACTICA DE LA FELICIDAD, una guía de qué hacer y cómo hacerlo; si lo haces todos los días, te darás cuenta que la felicidad está en tu mente y como la mente es la que administra todo el cuerpo, todo tu cuerpo tendrá felicidad:

 

  1. Actúa como si fueras feliz: cómo serías si fueras feliz? Qué cosas dirías o harías si fueras feliz? llegarías temprano? harías tus informes completos a tiempo? sonreirías todo el tiempo a los clientes? saludarías a todos al llegar? postearías en redes sociales lo feliz q eres en el trabajo? Esta lista puede ser larga o corta al principio, lo importante es que la tengas clara y lo hagas! Al asumir una posición de felicidad tu cuerpo lo aprenderá y en poco tiempo lo lograrás.

 

  1. Sé un Experto en tu materia: Prepárate, sé el mejor, estudia, lee referente a tu carrera, ten un libro siempre abierto, entre más conocimientos técnicos tengas en la cabeza, más posibilidades de aportar tendrás, harás mejor tu trabajo y lograrás éxito, y eso amigo mío, genera felicidad. Trata de leer y aprender algo nuevo cada día, si le dedicas al menos 45 minutos diarios a enriquecer tu conocimiento, pronto serás un experto. No existe la posibilidad de que una persona preparada, con conocimiento profundo y necesario no haga las cosas bien y cuando haces las cosas bien, la vida lo recompensa y las recompensas te dan felicidad.

 

  1. Vincúlate: haz parte de los comités, actividades extra laborales o grupos voluntarios que la compañía tenga, o, mejor, crea tú mismo uno, entre más conexión tengas con tu empresa y tu trabajo más emociones positivas podrás generar y tu mente las leerá como “Felicidad”

 

  1. Auto reconocimiento: no esperes de los demás!, ni de los jefes, ni de la empresa; escoge TU en que quieres ser reconocido, sé el mejor en ello, cumple los requisitos y prémiate tú mismo, aquí funcionan muchas opciones, desde un botón (que tú mismo pagas), pasando por un post en redes sociales, un cartel en tu escritorio, una gorra, un chaleco; q digan cosas como: YO tuve el mayor número de clientes atendidos en mayo, YO empaqué el mayor número de cajas en la semana, YO Soy el más puntual del mes, Logre el mayor número de horas en entrenamiento del mes, Obtuve 25% más clientes satisfechos que el mes pasado, lo que sea!!!!, lo que quieras! haz la tarea, reconócete y cuéntalo al mundo, si es genuino, pronto otros lo verán.

 

  1. Gasta menos de lo que ganas: administra tus ingresos y egresos, haz un presupuesto y cúmplelo, si es salario fijo, sé estricto y si es variable, escribe que tienes q hacer para lograr la suma q quieres, hazlo, gana, gasta lo necesario y ahorra. Tener ahorros genera una gran sensación de respaldo, y sentir respaldo genera tranquilidad y la tranquilidad genera felicidad.

 

  1. Habla bien de la empresa: no hables mal ni de los jefes ni de tus compañeros; hablar le da órdenes a tu cerebro y uno es lo que piensa porque el cerebro le da las ordenes al resto del cuerpo, haz escuchado q la palabra tiene poder? es por esto! entonces si empiezas a hablar en voz alta lo que te gusta, te van a ir gustando más y si tienes lo que te gusta vas a sentirte feliz,

 

El mejor tip? Toma la decisión de ser feliz todos los días, practica encontrar las cosas buenas en cada situación de la vida, por más negativa que te parezca, siempre habrá cosas buenas que aprender, disfrutar y aprovechar. Entonces practicar, ajustar y repetir; todos los días!!

 

Suscribete a www.myofficetips.com y encuentra una comunidad con tips, consejos, anécdotas y coaching para ser feliz en tu trabajo!!!

Únete!

a nuestra comunidad y recibirás tips para ser más feliz, satisfecho y productivo en tu trabajo!

Te haz suscrito a nuestra comunidad!!!

Share This